jueves, 11 de diciembre de 2008

Los bancos sí tienen dinero para el fútbol (y los gobiernos también)

¿Quién ha dicho que los bancos no sueltan la pasta? ¿Quién ha dicho que la ayuda de la Administración no está llegando a las pequeñas y medianas empresas? Dos entidades financieras cuyo nombre no tengo confirmado y por tanto no voy a dar acaban de soltarle 40 millones de euros al Valencia Club de Fútbol SAD (sociedad anónima deportiva), que debe más de 400 y al que Bancaja había negado más financiación porque el Banco de España no le permite tanto riesgo.

Pero ojo, la ayuda llega en parte gracias al adelanto de 11 millones de euros de RTVV (Canal 9) en forma de pagarés, días después de que esta televisión pública que se encuentra en situación casi permanente de quiebra técnica (debe más de 1.000 millones de euros) recibiera un aval de 60 millones de la Generalitat Valenciana para poder seguir endeudándose. Si esto no es un trasvase, pues será una transferencia entre cuencas.

La ayudita le servirá al Valencia CF SAD para sus pagos urgentes, entre ellos las multimillonarias indemnizaciones a los anteriores gestores con contratos blindados del equipo de Juan Soler, el que llevó al club a la ruina.

Si eres pequeño o mediano empresario y no te renuevan la póliza de 50.000 euros, ya puedes mesarte los cabellos.

1 comentario:

  1. Hola,

    Soy Juan, del blog Testigo Accidental. Me gustaría proponerte una cosa pero he sido incapaz de encontrar un e-mail en tu blog. Si lo crees conveniente escríbeme al que encontrarás en mi web y te responderé cuanto antes. Hasta ahora.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario