miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los bancos siguen sin prestar dinero

Como añadido a mi post anterior sobre la irresponsabilidad de los bancos y cajas, que no están haciendo llegar a las pymes y a las familias la financiación a pesar de las ayudas públicas, copio aquí algunos testimonios:

"Me están pidiendo cosas que no había oído en mi vida como darme una póliza de crédito de 120.000 euros pero con pignoración de 20.000 euros, es decir, que en realidad te dan 100.000 euros. En La Caixa me están rebajando los límites de la póliza de 120.000 a 60.000 euros y dicen que me dan un préstamo con vencimiento sólo en el plazo en el que yo creo que habré vendido la mercancía. Luego están otros como el Santander o Caixa Galicia que en vez de darte el euríbor+1,5 puntos que es lo que habitualmente nos dan de media me dan el euríbor+2,5 para que no lo contrate con ellos porque no quieren riesgo. Son todos unos cabrones sin excepción".

"Los bancos y cajas no dan a las pymes líneas de crédito para descuentos de efectos aunque sea de un buen cliente; no les dan préstamos ni con avales, a pesar de que a ellos se les ha concedido por parte del Gobierno todo lo que han querido; están provocando la asfixia de muchas empresas que se han quedado sin efectivo para hacer frente a sus pagos mensuales. La respuesta es que primero tienen que solucionar sus cuentas internas. Es una vergüenza y una desfachatez que, por su culpa, haya empresas que no pueden pagar ni a sus empleados".

"He pedido en mi caja 40.000 euros del ICO para acondicionar un nuevo espacio en la oficina y me han dicho que me los dan ¡con una pignoración de 40.000 euros! ¿Se puede tener la cara más dura?".

Si eres empresa o particular y te has encontrado con respuestas como ésta, te ruego que las escribas en los comentarios, y mejor si pones de qué caja o banco se trata. Será mi artículo del próximo lunes en Tinta Digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario