lunes, 22 de diciembre de 2008

La magistrada Sanahuja y las "denuncias falsas" de violencia de género

"Hemos consentido la detención de miles de hombres que luego, en su mayoría, han resultado absueltos, y probablemente habremos condenado a más de un inocente, en aplicación de unas leyes que, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, denomina "agresor" al denunciado, antes de iniciar cualquier investigación tendente a averiguar la certeza de los hechos. Y mientras tanto, la mayoría de las mujeres que sufren violencia extrema siguen en muchos casos padeciéndola en silencio, viendo cómo su causa ha sufrido el desprestigio por la acción de los que sólo las han utilizado para sus propios fines y aspiraciones. Es hora de iniciar de nuevo el debate en el Parlamento, y valorar los resultados del camino andado".

Así termina María Sanahuja, magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, un artículo en El País titulado "Las denuncias falsas" (el título es engañoso, porque ésta es sólo una parte del artículo) en el que opina sobre la efectividad (casi nula, a su juicio) de las medidas puestas en marcha en los últimos cinco años para evitar la violencia de género. María Sanahuja ha sido muy criticada en los últimos años desde que denunció públicamente que muchas denuncias por violencia de género eran falsas. Tesis que ha mantenido y que reitera en este artículo.

1 comentario:

  1. Yo conozco, como supongo que mucha gente, un caso sangrante de un hombre que ha estado a punto de entrar en prisión, sin haberle puesto la mano encima a su ex-mujer jamás.
    Pero para ella es fácil. No me pagas una pensión desorbitada? pues no te dejo ver a tus hijos, te denuncio por maltratador y si puedo te meto en la cárcel.
    Por supuesto estas mujeres no tienen escrúpulos, pero que pasa con los abogados que las defienden y que incluso las animan a que presenten denuncias falsas para conseguir mas "tajada" en la separación?
    Que pasa con los fiscales? Cuando van a procesar a estas mujeres y a sus abogados por "maltratar psicológicamente" a sus ex-maridos?
    Es gratis poner una denuncia falsa en este país?
    Creo que la justicia también debe velar por los hombres maltratados.
    Un saludo
    Natalia Alfonso

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario